7 Razones para no ir al Psicólogo

Diálogo ficticio basado en hechos reales entre un padre y su hijo en un parque:

- Toma campeón, este bocadillo de calabaza asada te va a sentar genial para merendar

- No quiero, tiene que estar asqueroso

- ¿Y cómo lo sabes si no lo has probado?

- Papá...(expresión de desesperación incomprendida) Porque ninguno de mis amigos meriendan calabaza asada, está claro!

 

Pues eso mismo, como sus amigos no suelen merendar bocata de calabaza asada, el niño no se fía y no quiere ni probarlo. ¿Cuántas veces nos suele pasar esto mismo con otros aspectos?

Leer más 0 comentarios

¿Sabes? Mi vida anterior era una farsa

"Estábamos tomando unas cervezas y me lo estaba pasando bien, pero empezaba a sentirme cansado y pensé que podría irme a casa. Antes habría aguantado hasta irme el último, me "daba cosa" irme y que no volvieran a llamarme para quedar por haberme ido antes que ellos.

Sin embargo, el domingo pensé: me apetece irme, y me despedí, me marché, llegué a casa y dormí a pierna suelta. En el camino de vuelta a casa me notaba sorprendido porque esa sensación de irme sin preocupación era nueva, ¡anda! ¡Qué curioso!

¿Sabes? Estoy pensando que mi vida de antes era una farsa, me preocupaba más lo que podían pensar mis amigos en lugar de considerar lo que a mi me apetecía. La verdad es que ahora me siento como más descansado. Sé que aún me hace falta practicar, porque me sigue costando en ocasiones, pero cuando lo repito y hago lo que de verdad me apetece me siento como más libre"

 

Este es el relato de una persona que acudió a consulta porque decía sentirse defraudado, sin ganas de quedar con sus amigos y "harto" de que los demás se "aprovechasen" de él. Después de concretar su demanda, ambos llegamos a la conclusión de que le era más "cómodo" darle prioridad a las necesidades de los demás frente a las suyas, por eso aunque no tuviera ganas o fuera mal momento, solía quedar con sus amigos, prestarle ayuda a familiares y hacer todo aquello que le proponían sin pensar en su propia opinión.  

Leer más 0 comentarios

¿Nos ayudas a mejorar?

Si has sido paciente de Equilibrio Centro de Psicología tu opinión es fundamental para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

 

En este enlace http://goo.gl/rSyBsI podrás responder a un cuestionario de forma anónima y en menos de 2 minutos.

 

Mil gracias por tu colaboración!

 

0 comentarios